Cuba: Propuestas las Parrandas a candidatura de Patrimonio Inmaterial (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-20 15:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad de Remedios tiene una tradición en estas festividades que trasciende las fronteras cubanas. Fotos: Internet

La Habana, 20 nov (RHC) Las tradicionales Parrandas de la región central de Cuba fueron propuestas para integrar, en 2018, la candidatura de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La lista definitiva será conformada en la próxima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de ese legado, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 1ro de diciembre, en Islas Mauricio.

La entidad examinará 40 candidaturas a ingresar en su relación, incluidas varias postulaciones de otros países de América Latina como El Chámame, de Argentina; La romería de Zapopan, de México, y la cultura Congo, de Panamá.

Las Parrandas son fuente de cohesión entre los participantes quienes contribuyen a preservar la identidad cultural de 18 municipios del centro-norte de la mayor isla del Caribe.

Cada ciudad se divide en dos barrios que se enfrentan en una competencia cultural, la cual toma en cuenta una diversidad de expresiones como el diseño, la arquitectura, la música, la danza y disfraces para los personajes representados en carrozas, trabajos de plaza, bailes y fuegos artificiales.

Cuba tiene en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, la tumba francesa, la rumba y el punto cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up