Protagonizan musicales de Broadway y Hollywood espectáculo en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-23 08:08:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protagonizan musicales de Broadway y Hollywood espectáculo en Cuba. Foto: PL.

La Habana, 23 nov (RHC) Escenas de obras de Broadway y filmes de Hollywood protagonizan este viernes un espectáculo en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana.

Bajo el título La música en escena, la presentación incluye fragmentos de obras como La Bella y la Bestia, El mago de Oz, New York-New York, El Jorobado de Notre Dame, Cats, Anastasia, El Fantasma de la Ópera y Aladino, entre otras.

Conforman el elenco de la puesta, la Compañía del Anfiteatro, la Orquesta, Coro y Ballet del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como los artistas invitados Milagros de los Ángeles, Andrés Sánchez, Rayner Fernández y Greisy Coto.

La dirección general está a cargo de Alfonso Méndez y la musical del maestro Miguel Patterson, quienes intentarán recordar en el concierto momentos trascendentales de las obras escenificadas en el popular coliseo habanero.

Con más de 80 años, el Anfiteatro del Centro Histórico ha sido sede de memorables presentaciones como la zarzuela cubana Cecilia Valdés, dirigida por su propio autor, el compositor cubano Gonzalo Roig.

Tras la restauración del centro, en el año 1995, por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la institución se convirtió en la sede por excelencia del teatro musical en Cuba, que constituyó una ilustre tradición y que, posterior al año 1960, permaneció en las sombras durante décadas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up