Felicita presidente cubano al grupo de teatro Escambray por su cincuentenario

Editado por Julio Pérez
2018-11-28 04:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel comparte con Corrieri y otros integrantes del Teatro Escambray

La Habana, 28 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz -Canel Bermudez envió una misiva al colectivo teatral Escambray a propósito de su aniversario 50, el cual cumplió días atrás.

La carta dice:

Queridos compañeros del Grupo Teatro Escambray:

Me encontraba de viaje cuando el Grupo cumplió, hace apenas diez días, el cincuenta aniversario de su fundación, en Manicaragua, muy cerca de la Sierra del Escambray.

No quería dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar con estas líneas mis felicitaciones a los fundadores y a las sucesivas generaciones de teatristas que han seguido dando vida a este proyecto ya legendario.

Siempre recordaremos a figuras entrañables como Sergio Corrieri y Gilda Hernández, que guiaron a otros muchos actores y actrices decididos también a llevar su arte a las montañas y comunidades de acceso difícil, donde los campesinos que vieron teatro por primera vez dejaron inmediatamente de ser espectadores pasivos para convertirse en protagonistas de un enriquecedor proceso de creación colectiva.

El Grupo Teatro Escambray ha sido durante medio siglo un ejemplo de constancia, fe en la capacidad emancipadora de la cultura y compromiso con nuestro pueblo y la Revolución.

Reciban un fuerte abrazo,les dijo finalmente Díaz -Canel.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up