Publican primer libro postmortem de intelectual cubano Armando Hart

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-30 08:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Habana, 30 nov (RHC) Con motivo del aniversario del fallecimiento del intelectual cubano Armando Hart Dávalos, se presentó la víspera en La Habana el libro titulado "Tomo 5: Revolución y Cultura. Volumen I: Pasión por Nuestra América", primero que se edita después de su partida física.

El texto, de la Editorial Letras Cubanas, forma parte de la colección "Cuba, una Cultura de liberación. Selección de escritos del Dr. Armando Hart Dávalos 1952-2016" que abarca el proyecto bibliográfico y editorial de toda su obra y continuará publicándose hasta el 2023.

La escritora Eloísa Carreras Varona fue la compiladora del texto que agrupa 50 de los trabajos de Hart, inspirados en la Política Cultural Cubana desarrollada por el Ministerio de Cultura entre 1976 y 1996 que tienen que ver con su pasión por "Nuestra América".

A cargo del historiador Pedro Pablo Rodríguez en Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos, la presentación marcó el cierre de las jornadas de homenaje al destacado intelectual cubano. En el evento se informó además que la Editorial Ocean Sur en coordinación con el Centro Crónicas trabaja en un proyecto editorial, en el que se publicarán numerosos textos inéditos de Hart.

En el contexto del homenaje quedó inaugurada recientemente la Cátedra Honorífica Armando Hart Dávalos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba Enrique José Varona.

Hart fue un destacado dirigente estudiantil, intelectual, abogado, político y educador que participó activamente en la Revolución cubana. Ejerció como ministro de Educación (1959-1965) y de Cultura (1976-1997), así como presidente de la Sociedad Cultural José Martí. Falleció en La Habana el 26 de noviembre de 2017. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up