Vincula evento internacional niñez y producción audiovisual en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-03 09:04:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 3 dic (RHC) El XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red Unial) comienza este lunes con el objetivo de conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual.

Hasta el seis de diciembre el capitalino Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello acogerá a realizadores audiovisuales, coordinadores de proyectos comunitarios, investigadores y adolescentes de países como Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, España e Italia.

Como otras sedes del encuentro figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

De acuerdo con los organizadores de la cita, el encuentro constituye la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y persigue promover la difusión y producción de materiales más interactivos.

El evento, que tiene carácter anual, contará con una muestra de audiovisuales de reciente realización (2016- 2018) hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde proyectos comunitarios, escolares, universitarios e institucionales.

Además se desarrollarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, la búsqueda de proyecciones conjuntas y la creación de proyectos comunes.

Destacan también entre las actividades, la feria interactiva de festivales y espacios de difusión, el congreso de comunicación e infancia, conferencias magistrales relacionadas con los medios y debates sobre los desafíos de la producción audiovisual en Latinoamérica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up