Periodistas cubanos visitan Vietnam (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-03 15:58:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Legañoa apuntó que la cooperación entre ambos países en este terreno es de larga data. Fotos: PL

La Habana, 3 dic (RHC) Una delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), encabezada por su vicepresidente, Jorge Legañoa, se reunió este 3 de diciembre, en Hanoi, con directivos de su similar de Vietnam y de la agencia de noticias del  país indochino.

Una exposición del veterano fotógrafo Perfecto Romero también marcó el primero de los seis días de la visita de trabajo que cumplirá la representación del gremio periodístico cubano.

En la primera jornada, los antillanos compartieron experiencias con Tran Ba Dung, jefe del Departamento de Asuntos Profesionales de la Asociación de Periodistas de Vietnam (APV), y otros dirigentes de esa organización.

Por su parte, el vicepresidente permanente de la APV, Ho Quang Loi, resaltó lo enriquecedores que resultan estos intercambios y dijo que aceptan con gusto una invitación a viajar a Cuba.

Legañoa apuntó que la cooperación entre ambos países en este terreno es de larga data y señaló que en la mayor isla del Caribe hay 12 vietnamitas que estudian Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

La embajadora cubana en Vietnam, Lianys Torres, comentó que este ha sido un año rico en intercambios políticos y gubernamentales entre ambas naciones, pero también en el sector periodístico.

Torres agradeció la cobertura que dio la prensa vietnamita a la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel y a las actividades por el aniversario 45 de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, (septiembre de 1973).

Perfecto Romero (I) y Jorge Legañoa (D)

La delegación de la Upec también tuvo una productiva sesión de trabajo en la sede de la VNA, la agencia vietnamita de noticias, donde fue recibida por su subdirector general, Le Quoc Minh.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up