Marchan exitosamente preparativos de festival internacional Jazz Plaza

Editado por Julio Pérez
2018-12-05 06:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) A buen ritmo marchan los preparativos con vistas a la realización del XXXIV Festival Internacional Jazz Plaza, previsto del 14 al 20 de enero próximo en este capital, se informó en intercambio con la prensa y representantes de ese género musical, en la sede del Jazz Café de Galerías Paseo.

Integrantes del Comité Organizador indicaron que laboran arduamente para asegurar la participación de reconocidos intérpretes de este género musical, el cual nació en los Estados Unidos, pero trascendió fronteras y se ha convertido en universal, informa la ACN.

El evento de este año, como en ocasiones anteriores,  se extenderá hasta Santiago de Cuba y cuenta con un singular cartel identificativo, la obra de arte denominada Jazz = Libertad, cuyos derechos de autor fueron donadas por el maestro de la plástico Alberto Lescay.

Durante la presentación del cartel, Lescay dijo que siempre ha trabajado escuchando música, la más universal de las artes, y en especial el jazz, por eso decidió hacer el cuadro, cuyo original se exhibe en el club santiaguero Iris Jazz, y permitir su reproducción en el afiche.

En nombre del Comité Organizador, el músico Roberto Fonseca destacó que aspiran a lograr un Festival a la altura de los mejores del mundo, como los de Montreal o San Francisco, y convertir a Cuba en un lugar de encuentro, donde se fusionen diferentes géneros.

El músico mexicano Arturo O'Farrill, ganador de varios premios Grammys, señaló que este es un encuentro muy importante, en el que músicos de diferentes partes del mundo vienen a nutrirse de las expresiones cubanas, y aseguró que espera participar nuevamente y compartir con Los Muñequitos de Matanzas, la Conga Santiaguera y otras agrupaciones.

La actividad de presentación, realizada en el Jazz Café de Galerías Paseo, en El Vedado capitalino, sirvió también para conmemorar el XX aniversario de este centro recreativo y contó con la actuación de Alejandro Falcón y su grupo.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up