Radio Habana Cuba otorgó el Premio Roque Dalton al filme La noche de doce años

Editado por Maite González Martínez
2018-12-14 09:34:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / RHC / Maite González.

La Habana, 14 dic (RHC) Radio Habana Cuba entregó este viernes su premio Roque Dalton al largometraje uruguayo de ficción La noche de 12 años, en el contexto de la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que sesiona en La Habana.

El premio consiste en una cuadro del joven pintor cubano Pedro Michel Díaz Des'chapell denominado Espíritu Latinoamericano, una obra con técnicas de luces y sombras inspirada en importantes figuras que han exaltado el nombre de la región.

La emisora otorga este galardón a la producción cinematográfica que mejor refleje la realidad y destino del continente. En este caso, la película del director Álvaro Brechner, denuncia el peso del encierro prolongado al que fueron sometidos tres prisioneros miembros del movimiento Tupamaro durante los años de dictadura militar en cárceles de Uruguay.

La noche de doce años, que recrea el perído de 1973 a 1985 relata la experiencia de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro encerrados a lo largo de ese tiempo, a menudo en aislamiento total, pocas veces en interacción con sus carceleros, y tratando fundamentalmente de no dejarse llevar por la locura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up