Oso de oro honorífico de la Berlinale para Charlotte Rampling

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-12-17 11:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actriz británica Charlotte Rampling. Foito/Internet

Berlín, 17 dic (RHC) - La actriz británica Charlotte Rampling será distinguida en el Festival de Cine de Berlín con un Oso de oro honorífico, comunicaron los organizadores del evento.

Rampling, de 72 años, ha estado delante de cámaras en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas y es referente de un 'cine emocionante y fuera de lo convencional', destacó el presidente de la Berlinale, Dieter Kosslick.

La 69 edición del festival se extenderá del 7 al 17 de febrero. La entrega del premio a Rampling tendrá lugar en el cine Berlinale Palast el 14 de febrero.

Rampling presidió en 2006 el jurado internacional de la Berlinale y se alzó en 2015 con un Oso de Plata a la mejor actriz por su papel en '45 años' Âde Andrew Haigh.

La actriz creció en Inglaterra y Francia. Está radicada en este último país desde los años 70. La Berlinale le dedicará una serie con sus principales películas, entre ellas 'La caída de los dioses',  de Luchino Visconti, 'El portero de noche', de Liliana Cavani, 'La piscina', de François Ozon y 'Stardust Memories', de Woody Allen. (Fuente: DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up