Fallecen el locutor Lino Betancourt y el dramaturgo Nicolás Dorr

La Habana, 18 dic (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba anunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, el fallecimiento del periodista y locutor Lino Betancourt, así como el dramaturgo y novelista Nicolás Dorr.

Lino Betancourt, periodista, escritor radial, locutor, musicógrafo, fue reconocido como Artista de Mérito del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión. Se desempeñó como productor y redactor de notas para discos de los Estudios Abdala.

Recibió el Premio Nacional de la Radio en el año 2007. Dictó conferencias sobre música cubana en países de América y Europa y publicó varios libros.

Nicolás Dorr: Dramaturgo y novelista cubano. Debutó como un Jarry tropical, cuando en 1961, a los quince años de edad, estrenó Las pericas, donde se mezclaron por igual el humor negro, la bufonería, el surrealismo, el absurdo, la libre imaginación y la farsea.

Su aparición en la escena cubana fue de una sorpresa extraordinaria, e inmediatamente estrenó El palacio de los cartones y La esquina de los concejales, todas en un acto. Su mundo infantil, hecho paradójicamente de crueldad y ternura, es uno de los momentos más fascinantes de estos años.

Posteriormente escribió La chacota (tres versiones entre 1962 y 1974), Un viaje entretenido (1972), El agitado pleito entre un autor y un ángel (Premio UNEAC 1972), y La puerta de tablitas (1978). (Fuente: Granma).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up