Ballet Nacional de Cuba anuncia gala por el triunfo de la Revolución (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2018-12-26 15:24:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la segunda mitad del siglo XX, Alicia Alonso construyó su propia versión de El lago de los cisnes a partir de la de Petipa e Ivánov. Foto: periódico Granma

La Habana, 26 dic (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció este 26 de diciembre, en La Habana, que celebrará el aniversario 60 del triunfo de la Revolución con una gala en la cual interpretará El lago de los cisnes.

En el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso' será la puesta el 1 de enero de 2019, a las 5:00 pm, y los primeros bailarines de la compañía, Grettel Morejón y Dani Hernández asumirán los roles protagónicos.

Un comunicado del BNC informa que la obra se presentará todos los fines de semana de enero y la primera semana de febrero, en el mismo coliseo.

Los protagonistas del sábado 5 de enero, serán Sadaise Arencibia y Raúl Abreu, mientras al día siguiente subirán a escena Yanela Piñera (quien actualmente cumple un contrato de trabajo en el Ballet Queensland, de Australia) y Dani Hernández.

Antes del espectáculo de tres actos y un epílogo, se dará a conocer el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana que lleva el nombre de la Prima Ballerina Assoluta, y las menciones en el Libro de Honor de la prestigiosa institución.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up