Jornada de Cuba en Bélgica exhibe la diversidad cultural de la Isla

Editado por María Candela
2019-01-10 15:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ene (RHC) La Jornada de Cuba en Bélgica, que comenzó el primer día de este año y concluirá el 10 de febrero, en el Salón des Vacances, Bruselas, exhibe la belleza y diversidad de su cultura y turismo, que cautiva de manera creciente a los visitantes.

Un comunicado de la embajada de La Habana en Bruselas indica que está dirigida a mostrar la cultura del país, su idiosincrasia, sus productos emblemáticos y su apuesta por nuevos espacios para negocios.

"Esta Jornada de Cuba pretende dar una visión más abarcadora de los resultados alcanzados por la nación caribeña en su desarrollo económico y social, así como de la contribución a esos resultados, de la fructífera cooperación desarrollada por el gobierno de Bélgica y
por la Unión Europea", indica el texto.

De esta forma, la Isla y Bélgica celebrarán el aniversario 180 del establecimiento de relaciones consulares entre los dos países, el 30 del establecimiento de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, el 20 de la firma del Acuerdo de cooperación entre la región de Bruselas Capital y La Habana y el 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La propuesta cultural incluye la exposición de obras de jóvenes pintores como Lancelot Alonso, y también la presentación de músicos de renombre internacional como Brenda Navarrete, Rolando Luna o Rodney Barreto.

El programa anuncia recitales de Tony Ávila y la presencia de artistas cubanos residentes en Bélgica.

También habrá muestras de moda cubana y de las tradiciones culinarias de la Isla, con el chef Carlos Arbelo, de amplio reconocimiento mundial, como lo acredita su membresía a la Academia Culinaria Francesa.

Igualmente tendrán una representación los rones y tabacos cubanos, emblemáticos productos que podrán ser degustados en la jornada.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up