Roberto Chile dona mural fotográfico a la Casa del Caribe de Santiago de Cuba

Editado por María Candela
2019-01-11 16:55:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 11 ene (RHC) El destacado fotógrafo cubano, Roberto Chile, donó a la Casa del Caribe un mural fotográfico con decenas de gráficas sobre los cultos sincréticos, captadas en La Habana, Matanzas y el territorio santiaguero, en ocasión del XII Coloquio Joel James in Memorian.

El mural forma parte del proyecto Somos, iniciativa que el autor dedicó espiritualmente a Enrique Hernández Armenteros “Enriquito…”, ícono de las raíces africanas.

Consta de 98 fotos que ocupan un espacio de tres metros por tres metros y el propio Chile destacó el proceso de impresión y presentación de la obra, a cargo de Rodolfo Martínez, excelente fotógrafo y artesano de la imagen, y la tecnología de avanzada puesta en función del montaje.

Chile reconoció al Fondo Cubano de Bienes Culturales y a todas las instituciones que hicieron posible el mural, y también “a todos aquellos que abrieron las puertas de sus casas y sus templos, y me permitieron retratar instantes que ya son parte de la historia de Cuba, y captar imágenes que rozan lo real y lo maravilloso pero que también traen una carga de espiritualidad tan grande que nos hace crecer a todos como seres humanos”.

En el acto estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en esa provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe; Roberto Chile y el escultor Alberto Lescay.

Desde el pasado 10 de enero comenzó en la Casa del Caribe la reunión con un ciclo de conferencias y la apertura de la muestra de artesanías bolivianas El mundo amazónico boliviano, que es auspiciada por la Casa Simón Bolívar y la Embajada de Bolivia en Cuba.

Cada año tiene lugar el Coloquio para ahondar en el pensamiento de Joel James Figarola, esta vez dedicado a las fiestas populares tradicionales en Cuba.(Fuente:sierramaestra.cu)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up