Santiago de Cuba: Jazz, rumba y conga se unieron en primer concierto del Festival Internacional Jazz Plaza (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-01-16 14:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Fotos: Miguel Rubiera Jústiz/ACN)

Santiago de Cuba, 16 ene (RHC) El pianista norteamericano Arturo O´Farrill, los Muñequitos de Matanzas, y la santiaguera conga de Los Hoyos, se unieron en la sesión inaugural del Festival Internacional Jazz Plaza.

El público presente en el Teatro Martí, de la ciudad de Santiago de Cuba aplaudió reiteradamente a los protagonistas del espectáculo, que derrocharon demostraciones magistrales de los instrumentos y bailes de cada género.

Momento memorable fue la interpretación del danzón Bodas de Oro por O´Farrill, los músicos que le acompañaron, entre ellos sus dos hijos, y la conga santiaguera.

Fue oportuna la ocasión para que el director de esta última agrupación, Félix Bandera, entregara al músico visitante una banderola con la inscripción Los Hoyos Los hijos del Cocoyé.

En permanente diálogo con el público desde el piano, Arturo O´Farrill, reconoció la importancia de la familia para mantener el legado musical y elogió la calidad artística de Los Muñequitos de Matanzas y la conga de Los Hoyos, que por vez primera comparten el escenario.

Esta vez se unieron, además, estudiantes del Conservatorio de Música Esteban Salas con instrumentos de viento, momento muy aplaudido por el auditorio, ya que demostró que hay continuidad del talento artístico en Cuba.

Pianista, compositor y director de la Orquesta Afro Latin Jazz, Arturo O'Farrill es hijo del legendario músico cubano Chico O'Farrill y en la más reciente edición de los Grammy se alzó con el premio a la mejor composición instrumental.

Hasta el domingo 20, díad e la clausura del Jazz Plaza,  continuarán en Santiago de Cuba las descargas jazzísticas en el Teatro Martí, el complejo Iris Jazz Club, la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, el patio La Jutía conga, del Comité Provincial de la Uneac, el cabaret Tropicana y las Plazas de Marte y Dolores.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up