Destacado locutor avileño reconocido con doctorado Honoris Causa, en México

Editado por María Candela
2019-01-18 17:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: tvavila.icrt.cu

La Habana, 18 ene (RHC) El destacado locutor avileño, Alberto Fernández Pena, recibirá el título honorífico de Doctor Honoris Causa, otorgado por unanimidad por la Asociación Nacional de Locutores de México y la Universidad Ejecutiva del Estado homónimo.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo en la tarde de este viernes, 18 de enero, en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en Ciudad de México.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN),  Fernández Pena dijo estar sorprendido por su elección entre varios candidatos cubanos de excelentes resultados y a la vez manifestó que este también es un reconocimiento para sus colegas de la mayor de las Antillas.

La entrega de esta distinción puede ser un punto de partida para que otros profesionales del sector en Cuba lo reciban también, además de fomentar las relaciones entre ambas naciones y poder propiciar el intercambio académico del centro de altos estudios de ese país  con sus similares en la Isla, indicó.

Fernández Pena es locutor de Primer Nivel de la Radio y la Televisión, desde febrero de 2014 preside el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, además representa al pueblo avileño como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el año 1993 hasta la fecha, actualmente en su sexta legislatura consecutiva.

Ostenta los Sellos 85 y 90 Aniversarios de la Radio Cubana así como también el micrófono  de la Radio Cubana otorgado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión en el 2012, y la condición de Artista de Mérito.

Entre las medallas recibidas por el intelectual avileño se encuentran la Raúl Gómez García, la Abel Santamaría y la de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por ocho años consecutivos.

Fue delegado al Primer Encuentro Científico Iberoamericano de Locutores, en el año 2008, y representó a Cuba en los eventos Hispanoamericanos de Locución en Veracruz, México, en 2010, y en República Dominicana, en 2012, así como también en Intercambios Culturales en las ciudades mexicanas de Hidalgo y Zacatecas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up