Defensores del idioma español se reunirán en Santiago de Cuba

Editado por María Candela
2019-01-20 10:21:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 20 ene (RHC) Con un activo reflejo también en internet, prominentes académicos españoles y de otros países europeos participarán del XVI Simposio Internacional de Comunicación Social, que tendrá lugar en la ciudad de Santaigo de Cuba.

El doctor Leonel Ruiz, director del Centro de Lingüística Aplicada (CLA), que auspicia el evento desde 1987 con frecuencia bienal y la única excepción del año 1993, resaltó que confirmaron cerca de 90 expertos de más de 20 países y cubanos de todas las provincias y varias universidades y centros de investigación.

En ese sentido, destacó las conferencias inaugural y de clausura, los días 22 y 25, respectivamente, de los profesores Francisco J. Cantero, director del Laboratorio de Fonética Aplicada, de la Universidad de Barcelona, y de Guillermo Rojo, miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de la Lengua Española.

Igualmente, Ruiz aludió a la página web del Simposio con las ponencias que pueden ser consultadas y a las trasmisiones en vivo y en directo en las redes sociales que hará el grupo Lía Videos durante las disertaciones principales.

El director del CLA se refirió al homenaje que rendirán al doctor Anton Nijholt, de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, por sus sostenidos vínculos con la institución y su participación en casi todas las ediciones.

El próximo lunes 21, los cursos pre-simposio serán Comunicación cultural: una visión crítica, a cargo del doctor belga Philippe Humblé, de la Universidad Libre de Bruselas, y Ayuda de las tecnologías lingüísticas en la investigación en Humanidades digitales, que será impartido por dos especialistas de la Universidad del País Vasco.

El día 22 quedará inaugurada una exposición con los carteles alusivos a estos encuentros, con el sello particular que les ha aportado la Premio Nacional de Diseño, Marta Mosquera.

Colaboran en la convocatoria la Universidad de Oriente, la Unión de Escritores y Artistas y el Centro Cultural Africano en la ciudad, junto a casas de altos estudios e institutos especializados de Austria, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos y España.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up