Revista Billboard recomienda a músico cubano Cimafunk

Editado por Martha Ríos
2019-01-23 16:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El joven tiene una notoria trayectoria que incluye la colaboración con prestigiosas agrupaciones y músicos de su país. Foto: Internet

La Habana, 23 ene (RHC) La revista estadounidense de espectáculos Billboard recomienda escuchar este 2019, entre los artistas latinos, al popular músico cubano Erick Iglesias, apodado Cimafunk.

"Iglesias trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música cubana y mezclando géneros como la timba y la trova", agrega la publicación.

Destacó su estilo personal atemporal a las etiquetas del siglo XXI y lo comparó con la banda cubana Yerba Buena que tuvo su auge en la década de los años 1990, del pasado siglo.

Cimafunk es uno de los cantantes más populares de la escena cubana actual, cuyo nombre asumió como digno representante del funk y su fusión con la música afrocubana.

El joven tiene una notoria trayectoria que incluye la colaboración con prestigiosas agrupaciones y músicos como David Torrens, Liuba María Hevia, Hoyo Colorao, Los Boys e Interactivo, este último bajo la dirección de Roberto Carcassés.

Su talento y popularidad lo han llevado a diversos eventos de Cuba como el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde intérpretó con el cantante argentino Fito Páez su famoso tema 'Yo vengo a ofrecer mi corazón'.

Entre los galardones recibidos sobresalen el Primer lugar del concurso 'Primera Base' del Festival Havana World Music 2018, el Gran Premio Cuerda Viva 2018 en la categoría Agrupación Novel y el Premio de la Popularidad en la pasada edición de los Lucas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up