Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Preparan semana por la Cultura camagüeyana

Camagüey, 29 ene (RHC)  La Semana de la Cultura Camagüeyana se inicia el próximo primero de febrero con una serie de eventos teóricos y culturales en parques y plazas, especialmente las ubicadas en el área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informaron sus organizadores en una conferencia de prensa.

Yorkis Ríos, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseguró que las proyecciones 'son desarrollar un programa donde la cultura nos lleve a elevar diálogo para el conocimiento', por tal razón se realizarán eventos científicos de carácter internacional.

Sobresale el Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que contará con la conferencia especial del doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, recientemente galardonado con el Premio Hadrian que concede el World Monuments Fund.

Además, importantes investigadores como Olga García y Luís Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, ofrecerán conferencias en el evento sobre el rescate de la alfarería cerámica, relacionadas a esta manifestación, más allá de la comercialización de la misma.

La Feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales, 'Arte 500+', volverá a exponer la creación de los artistas cubanos, evento que acontecerá al unísono con el Feria de Negocios ExpoCam 2019, con nuevas oportunidades de negocio en Camagüey, una de las regiones más importantes para la economía del país.

El Recinto Ferial resulta sitio escogido para ambas propuestas, uno de los espacios incluido entre las 45 obras constructivas que serán inauguradas, y entre las que se incluyen además mercados, centros para atención médica, y espacios recreativos.

Sonido camagüeyano, en la emblemática Plaza de la Revolución de la ciudad, reunirá a prestigiosos exponentes de la música bailable de la mayor de las Antillas. Además, la cita contará con la presentación de compañías danzarias con reconocimiento internacional como el Ballet Folclórico.

En una de las urbes cuyo Centro Histórico resulta de los mejores conservados del país, con notables exponentes arquitectónicos y urbanísticos, las actividades en teatros y plazas, incluirán concursos culinarios y otras de carácter educativo dedicadas a los niños.

La otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas por los españoles en el Caribe en 1514, presume de ricas tradiciones y sitios de interés que se engalanarán 'para hacer un programa digno de esta localidad', expresó el director de la Oficina del Historiador de Camagüey, José Rodríguez. (PL)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5767138

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3056
  • Hoy: 1406
  • En Línea: 140
  • Total: 5767138