Recibió Fernández Retamar el Premio Internacional José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-29 22:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) El Premio Internacional José Martí, concedido cada dos años por la Unesco, fue entregado este lunes al poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la figura cimera en la historia de nuestro país.

Se convierte en el primer cubano en recibir tan alta distinción.

Así ocurrió en la inauguración de la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, espacio donde Katherine Muller Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, destacó los lazos que unen a José Martí con la organización de las Naciones Unidas.

Según Muller Marin, Martí, un siglo antes que la fundación de la Unesco, compartía su visión con respecto a la educación, la cual debe ser inclusiva, equitativa, de calidad y accesible en todas las etapas de la vida.

También compartían los principios de reconocer y defender la diversidad cultural, y la importancia de la información y la comunicación en el desarrollo de las sociedades, apuntó la alta representante.

Fernández Retamar, al recibir la distinción, manifestó una inmensa gratitud con la Unesco, los integrantes del jurado, y con el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, el cual convocó a la magna cita.

Recordó que su devoción por Martí se remonta a la más temprana adolescencia, y que al Maestro le ha dedicado tres libros, numerosos ensayos, conferencias, antologías y ediciones de las obras martianas.

Me he propuesto ser leal a los ideales de Martí, señaló, y añadió que el Héroe Nacional es, sin discusión posible, el mejor de los cubanos.

La IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo quedó inaugurada este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana y convoca a estudiosos de José Martí hasta el próximo día 31. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up