Google rinde honores a Mercedes Sosa a 54 años de su debut

Editado por María Candela
2019-01-31 14:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 31 ene (RHC) El gigante buscador Google dedica un homenaje especial a la folclorista argentina Mercedes Sosa (1935-2009), con un doogle que recuerda el 54 aniversario de su debut en el festival de Cosquín.

Con su infaltable poncho y un bombo en sus manos, la Negra es recordada este jueves en una fecha especial, aquella en la que no imagino que con su desgarradora voz en ese espectáculo entraría para siempre en las páginas de la música latinoamericana y universal como una de las folcloristas más grandes de su tiempo.

El doodle se puede visualizar en 13 países, entre ellos Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Grecia, Islandia, Suecia y Vietnam.

La fecha es muy particular. Aquel 31 de enero de 1965 estaba presente en el festival pero su nombre no figuraba en la lista de músicos.

Fue entonces que el cantante Jorge Cafrune la invitó durante su presentación a subir al escenario y su interpretación le valió una cerrada ovación que la llevó al siguiente día a recibir su primer contrato de grabación.

Solo dos minutos le bastó para que Canción del derrumbe indio, el tema que eligió, de Fernando Figueredo Iramain, la convirtieran en esa grande que es.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up