Comienza festival internacional italiano Sanremo 2019

Editado por Maite González Martínez
2019-02-05 09:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 5 feb (PL) Con la presencia de 24 composiciones inéditas en competencia, inició este martes la 69 edición del Festival de la Canción Italiana en su sede tradicional del teatro Ariston, en la norteña ciudad de Sanremo.

Como cada año, millones de telespectadores seguirán la transmisión radial y televisiva del evento artístico más popular de este país, el cual contará, por segundo año consecutivo, con la conducción y dirección artística del cantautor italiano Claudio Baglioni, escoltado por Claudio Bisio y Virginia Raffaele.

En 2018, la jornada inaugural fue seguida por una media de 11 millones 603 mil telespectadores y una audiencia compartida de 52,1 por ciento y la de clausura por 12 millones 100 mil, con 58,3 por ciento de cuota de pantalla, cifra similar a los 12 millones 22 mil y 58,4 por ciento de 2017.

La principal novedad del certamen, el cual se extenderá hasta el próximo sábado día nueve, es la eliminación de la sección de jóvenes valores, quienes subirán al escenario en igualdad de condiciones con los más establecidos para disputarse las preferencias del público y el jurado.

Todos los intérpretes de los números en competencia actuarán en la jornada inaugural, con presentaciones reiteradas, en grupos de 12, durante las dos noches sucesivas.

Un momento siempre esperado en el Festival de Sanremo ocurrirá el vienes día ocho, cuando los artistas interpretarán a dúo sus canciones con algún invitado y de esa manera todo estará listo para la gran final cuando se conocerá cuál será la composición vencedora.

Entre los participantes en la liza figura el conocido tío Il Volo, con 'Musica che resta' (Música que queda); Nek, 'Mi faró trovare pronto' (Estaré listo); Loredana Berté, 'Cosa ti aspetti da me' (Que esperas de mí); Paola Turci, 'L'ultimo ostacolo' (El último obstáculo); y Último, 'I tuoi particolari' (Tus detalles).

A diferencia de ediciones anteriores, ésta no contará con invitados extranjeros, aunque sí con una constelación de celebridades nacionales como Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli y su hijo Matteo, Giorgia, Elisa, Fiorella Mannoia, Marco Mengoni, Luciano Ligabue, Alessandra Amoroso y Antonello Venditti.

En su condición de coorganizador del evento junto a la RAI (Radio y Televisión Italianas), el gobierno municipal de Sanremo acordó conceder un reconocimiento póstumo a la carrera artística de cuatro décadas al cantautor napolitano Pino Daniele, figura destacada en el ámbito de la llamada canción italiana de autor. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up