Estudiosos cubanos y mexicanos disertarán en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-05 17:22:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Casa de México acogerá el ciclo de charlas académicas. Foto: Internet

La Habana, 5 feb (RHC) La casa-museo ‘Benito Juárez’, de La Habana, será sede el próximo 8 de febrero  de un intercambio entre  cubanos y mexicanos estudiosos de la historia y la literatura.

Autoridades de la institución precisaron a la agencia Prensa Latina que el ciclo de charlas académicas se titula ‘Tres momentos de la historia entre México y Cuba’.

La investigadora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defenderá la ponencia ‘El crítico literario cubano Arturo Ramón de Carricarte y México’, que presentará el cubano Miguel Hernández, director de la Casa del Benemérito de las Américas.

Gutiérrez Mueller también es escritora y periodista. Foto: PL

Las también doctoras en ciencias Gabriela Pulido y Laura Beatriz Moreno participarán con ‘Julio Antonio Mella entre los grandes luchadores cubanos en México’, mientras el doctor José Francisco Mejía disertará acerca de ‘Las relaciones cubano-mexicanas ante España y el exilio (1936-1939)’.

El foro es patrocinado por entidades académicas e investigativas de ambos países, incluidas la Universidad de La Habana y la Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Historia de Cuba, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe y la Red Iberoamericana de Historiadores Siglo XX. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up