Desde mañana Feria Internacional del Libro con presencia de más de 50 invitados extranjeros

Editado por Julio Pérez
2019-02-06 05:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 feb (RHC) Los organizadores de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro, que se celebrarádesde este jueves y hasta el día 17  en La Habana, anunciaron la presencia de más de 50 invitados extranjeros, provenientes de países de América Latina, Europa, Estados Unidos y África.

Entre los invitados de América Latina destacan el académico Adán Chávez y el periodista Walter Martínez (Venezuela), el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Boron (Argentina), los escritores Hernán Rivera y Maga Villalón (Chile) y el teólogo Frei Betto (Brasil), enumera Prensa latina.

Varios intelectuales llegarán desde Estados Unidos y Europa, entre ellos como el narrador Roberto Fraschetti (Italia), la poeta Verónica Aranda (España), la periodista Rosemarie Mealy (Estados Unidos) y la escritora Monika Ehrhardt-Lakomy (Alemania).

De la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor, asistirán más de 30 personalidades, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi.

Aunque la literatura es la anfitriona del evento, la feria traerá actividades colaterales que abrirán espacio a otras manifestaciones artísticas y permitirán el diálogo directo con los autores de los libros.

De acuerdo con el programa, se realizarán más de 15 coloquios, uno de ellos dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y otro al escritor cubano Eduardo Heras León, figura a la que está dedicada la fiesta literaria.

Además, se celebrarán debates sobre salud humana y medio ambiente y ciencias sociales, además de encuentros de historiadores, editores y traductores, libreros y creadores de literatura infantil y juvenil.

 

)Prensa Latina-Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up