Ediciones Boloña presenta catálogo dedicado a La Habana en la Feria del Libro

Editado por María Candela
2019-02-07 16:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, celebra el aniversario 500 de La Habana con la presentación de alrededor de veinte títulos en la XXVIII Feria Internacional del Libro.

Mario Cremata Ferrán, director de Ediciones Boloña, destacó el esfuerzo editorial realizado para presentar las obras entre las que sobresale el tomo IV de la serie Para no olvidar, de Eusebio Leal Spengler, que recoge el testimonio gráfico de la obra de restauración integral impulsada desde la Oficina del Historiador en el Centro Histórico.

Como una colección muy cuidada, en la que se ha esmerado el colectivo de Ediciones Boloña para rendir homenaje a La Habana, están siete nuevos tomos de Cuadernos de Historia Habanera, de Emilio Roig de Leuchsenring, que permite a las nuevas generaciones beber en una fuente viva de historia habanera y cubana, plena de cultura, sabiduría y patriotismo militante y genuino.

Otros títulos que tienen como eje La Habana son  Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, una edición anotada por Reynaldo González y Cira Romero; La Habana nuestra de cada día, de Laidi Fernández de Juan; Severiano de Heredia. El mulato cubano alcalde de París, de Paul Estrade; Los rieles que hicieron ciudad. Tranvías de La Habana, de Michael González Sánchez; O′Reilly. Calle de los fotógrafos, de Grethel Morell y Arturo Pedroso, y Las corridas de toros en La Habana. Una enconada polémica republicana, de Santiago Prado Pérez de Peñamil.

Dos joyas para la memoria: Los cines de La Habana, de María Victoria Zardoya y Marisol Marrero, y La memoria compartida. Colección del Museo de la Ciudad de La Habana, de Raida Mara Suárez Portal, se cuentan entre las novedades de Boloña para esta Feria, en la cual también verá la luz la investigación de la Dra. María del Carmen Barcia: Pedro Blanco, el negrero. Mito, realidad y espacios.

La reedición de las Crónicas habaneras de Alejo Carpentier y de Los poetas de la guerra, un libro publicado en Nueva York en 1893, que animó y prologó nuestro Apóstol José Martí para salvar “todo lo que pensaron en nuestros días de nación los que tuvieron fuego y desinterés para fundarla”, son otros títulos en de este homenaje colectivo cubanía e identidad que Boloña le regala a La Habana en el año de su aniversario 500.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up