Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba y México refuerzan lazos históricos (+Fotos)

Gutiérrez Mueller también es periodista e investigadora. Foto: PL

Gutiérrez Mueller también es periodista e investigadora. Foto: PL

La Habana, 8 feb (RHC) 'Los vínculos de México con Cuba van a existir toda la vida, por eso estamos aquí', manifestó este 8 de febrero, en La Habana, la escritora  Beatriz Gutiérrez Mueller quien consideró especialmente importante para los mexicanos a la mayor isla del Caribe.

La esposa del presidente de la nación norteña, Andrés Manuel López Obrador participó junto a sus coterráneos Gabriela Pulido Llano, Laura Beatríz Moreno Rodríguez y José Francisco Mejía Flores en un programa académico en la casa-museo Benito Juárez.

Casa del Benemérito de las Américas, en el Centro Histórico de La Habana. Foto: Internet

Gutiérrez Mueller presentó una ponencia sobre la vida y obra del crítico literario cubano Arturo Ramón de Carricarte y sus nexos con México.

La investigadora manifestó a la agencia Prensa Latina que “Cuba no sólo nos une geográficamente, nos unen demasiadas cosas, nos une historia, idioma, causas, nos une hasta la literatura, la pintura, el arte”.

Por su parte, el intelectual Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la apertura del foro definió a México como la nación que más cercana ha estado siempre a los cubanos.

Foto: periódico Granma

“Es imposible hacer la historia de Cuba sin relacionarla con México, con sus patriotas, con los hombres honestos y decentes que recibieron a los generales cubanos (en el siglo XIX)”, apuntó.

A esa estela de hospitalidad añadió “la presencia de Fidel (Castro) y del (guerrillero Ernesto Guevara) Che en casa de María Antonia (González)”, previo a la expedición del yate Granma que partió de Tuxpan en noviembre de 1956.

El ciclo de conferencias titulado 'Tres momentos de la historia entre México y Cuba' está organizado por la Universidad de La Habana y la Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones de ambos países. (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
avatar
Juan Alberto dijo:

Agradezco muy sinceramente y de todo corazón a la Hermana República de Cuba y a la Doctora Beatríz Gutierrez Muller, esposa de nuestro Pesidente de México, por fortalecer los lazos que nos unen como Naciones Historicamente Hermanas. Así mismo agradezco a la Doctora por promover la Cultura, no solo en nuestro País México, sino también a nivel Latinoamericano. ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva la Revolución Mexicana! ¡Viva la Hermandad entre Cuba y México! ¡Viva la Paz en Latinoamerica!

Deja un comentario
  • CEN: se han cumplimentado todos los pasos previstos por la ley electoral previos al referendo constitucional
  • Confieren a Eusebio Leal título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales
  • Fidel y la economía mundial
  • Rosa Meneses Albizu-Campos: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas
  • Presentan título sobre cambios y continuidades en relaciones Cuba-Estados Unidos luego del restablecimiento de vínculos diplomáticos
  • Más sobre los creadores de Guaidó
Contador de Visitas

5646390

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3520
  • Hoy: 2243
  • En Línea: 131
  • Total: 5646390