Museo cubano Emilio Bacardí celebrará 120 años (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-02-11 16:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La institución atesora un valioso patrimonio. Foto tomada de Internet

La Habana, 11 feb (RHC) El Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau, el primero de carácter público fundado en la mayor isla de Las Antillas, celebrará su aniversario 120, los días 12 y 13 de febrero, en Santiago de Cuba.

Una de las actividades por la efeméride será el evento ‘Investigadores del Patrimonio Bacardí in Memoriam’, en su edición número 11, que homenajeará al fundador que le da nombre a la institución.

Bacardí. Foto: ACN

También mañana martes, la doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad, disertará sobre facetas de la vida del patriota y prestigioso intelectual.

En la sala de Arte será inaugurada la exposición fotográfica ‘Continuadores del legado de Bacardí’, y al siguiente día sesionarán  las comisiones para la presentación de los trabajos científicos, y la premiación y cierre del evento se programa para la tarde.

Nairobis Clavel, museóloga especialista, destacó a la ACN el valioso patrimonio que atesoran las salas de historia, arte y  etnografía, gracias a la gestión de Emilio Bacardí sobre todo en la etapa que asumió como alcalde de la ciudad, junto a su esposa Elvira Cape y otros ilustres santiagueros para adquirir objetos y pertenencias vinculados a las guerras libertarias del XIX, a sus generales y patriotas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up