Conmemoran en la ACNU Día Mundial de la Radio

Editado por María Candela
2019-02-14 16:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 14 feb (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró el Día Mundial de la Radio, instituido el 13 de Febrero por la UNESCO, destinado este año a promover el diágolo, la tolerancia y la paz.

La entidad de la sociedad civil del país dedicó esta celebración a Radio Progreso emisora nacional  que arriba a 90 años de sistemáticas emisiones para el público oyente de la nación caribeña.

Pedro Martínez Pírez, periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa
de la ACNU. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Durante el encuentro conmemorativo Pedro Martínez Pírez, periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la ACNU, recordó el comienzo de Radio Progreso de donde surgieron destacados artístas, periodistas, locutores y directivos de la emisora para efectivo trabajo radial.

Pírez también se refirió a gráficas relacionadas con trabajadores y colaboradores de la radio como Alfredo Pineda Burón de Costa Rica quién propone la ejecución de la figura escultorica del lucotor de Radio Progreso Eduardo Rosillo en la entrada de la emisora.

De izquierda a drecha: Iván Pérez, Manuel Mazorra, Caridad Martínez y María Emilia Michela,
trabajdores de Radio Progreso. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Enrique Gay Carbó ingeniero de la radio expuso una de sus experiencias en este sector de la comunicación cubana con labores nacionales e internacionales para transmisiones radiales.

En el encuentro María Emilia Michela directora de Radio Progreso agradeció la dedicación por ese dia mundial y destacó, además, las funciones  de otras emisoras de radio del País.

Fermín Quiñones presidente de  la ACNU destacó el trabajo de la radio y abogó porque mundialmente predomine el diálogo por la Paz y la tolerancia progresista muy especialmente en el continente latinoamericano. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up