Presentan libros de destacados autores latinoamericanos en la ACNU

Editado por Julio Pérez
2019-02-16 11:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Edgar Ponce presenta su libro
Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 16 feb (RHC) Las Dos Caras de la Moneda es el título del libro escrito por Delia Duque, esposa de Alberto Granados, inseparable amigo de Ernesto Che Guevara desde sus tiempos jóvenes, quiénes juntos recorrieron pueblos de América Latina en acciones de investigación para conocimientos históricos, sociales  y geográficos.
 
El contenido del libro tiene la redacción y compilación de Edgar Ponce, quién realizó funciones de embajador de Ecuador en Cuba, además de familiar amistad con los esposos Granados a partir de su trabajo diplomático en la  nación caribeña.                                                                         
 
En el encuentro también se presentó el poemario Margarita, de Edgar Ponce, quién igualmente es autor de varios libros.
 
En la exposición de estos volúmenes literarios Pedro Martínez Pírez, periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, ACNU, destacó aspectos de esas obras y recordó momentos vinculados con los autores, además de históricas narraciones.
 
Edgar Ponce precisó con emoción como recibió los escritos realizados por Delia Duque sobre su esposo Alberto Granados, que preparó y confeccionó seguidamente en libro.
 
Delia Duque, autora de Las Dos Caras de la Moneda, fundamentó aspectos de su obra literaria con significativas anédotas de su vida unida a su esposo y familiares.
 
Fermín Quiñones, presidente de la ACNU, destacó las obras presentadas y relacionó su actualidad nacional e internacional, además de agradecer la presencia de los asistentes al encuentro.                                                                   
 
Asistieron a la presentación de estos libros en la ACNU diplomáticos acreditados en Cuba, representantes de organizaciones, instituciones, visitantes de otros países y amigos de los autores literarios que presentaron sus volúmenes realizados en el ámbito de XXVIII Feria del Libro en La Habana.

 




Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up