Armando Manzanero otra vez en La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-02-21 06:17:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (RHC) El 21 Festival del Habano y el cuarto Festival de la Salsa atraen hoy en Cuba al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien dice admirar la isla por su música, alegría y fuerza.

Es la segunda vez que tengo la dicha de estar aquí, pese a que me criaron en un lugar muy cerca, en Yucatán, contó a Prensa Latina el autor de temas icónicos como Somos novios y Nada personal. Manzanero acudió a la gala de apertura del Festival de la Salsa, celebrada en el Parque Metropolitano de La Habana, sede del evento hasta el día 24 de febrero, refiere Prensa Latina.

Allí llegó para saludar a la cantante local Hayla María Mompié, quien recientemente publicó un disco con 11 canciones del mexicano a las cuales les incorporó el tono cubanísimo de su salsa.

Durante el espectáculo, Hayla -como se le conoce en el mundo artístico- se salió del repertorio planificado para interpretar Adoro y Huele a peligro, otros dos temas paradigmáticos de Manzanero.

A criterio de este maestro, la música salsa no cambia mucho entre Venezuela, Cuba y Puerto Rico.

Todo es tropical y todo tiene un encanto y un talento enorme, afirmó el artista mexicano, muy dispuesto a bailar, a sus 83 años de edad.

Además de Hayla, amenizaron la gala inaugural la joven orquesta Papucho y Manana Club, así como el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien revivió en esta capital gran parte de sus éxitos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up