Ciudad central de Cuba acogerá al ballet La Cenicienta

Editado por Martha Ríos
2019-02-28 18:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viengsay Valdés se refirió al virtuosismo que exhibirán los jóvenes artistas de la compañía dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Foto: Archiv

La Habana, 28 feb (RHC) El Teatro La Caridad, de la central ciudad cubana de Santa Clara pondrá en escena el ballet 'La Cenicienta', los días 1 y 2 de marzo.

La primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), adelantó en esa urbe el virtuosismo que exhibirán los jóvenes artistas de la compañía.

"Esta versión danzaria, en dos actos y cuatro escenas, pertenece a la autoría del coreógrafo Pedro Consuegra, quien se inspiró en el cuento homónimo del francés Charles Perrault 'La Cenicienta', explicó.

Foto: PL

Las interpretaciones de los personajes Greta, Gustavo y el Hada Rava, estarán a cargo de jóvenes bailarines en ascenso como Adrián Sánchez, Ernesto Díaz, Yankiel Vázquez, Claudia García, Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez.

El coreógrafo Consuegra dijo que 'La Cenicienta' no es un clásico como 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente' o 'Don Quijote', sino una comedia en la que el único acto verdaderamente de ballet es el último. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up