La percusión en la música clásica abrirá Fiesta del Tambor

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-03-01 12:58:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

La Habana, 1 mar (ACN) El concierto La percusión en la música clásica, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC), abrirá la XVIII edición de la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, que se desarrollará del 4 al 10 de marzo en varios escenarios de esta capital.

Jorge Beritán, especialista de Relaciones Pública de la OSNC, confirmó en nota de prensa enviada a la Agencia Cubana de Noticias que la presentación especial tendrá lugar este lunes a las 3:30 pm en su sede habitual de la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba (TNC).

Expresó que en este concierto se podrá disfrutar de las interpretaciones del pianista y compositor norteamericano Joachim Horsley, el cuarteto de percusión canadiense Repercussion y la compañía Habana Compas Dance Junior como invitados.

El programa de la gala de apertura comprende los cuatro arreglos para orquesta de Vía Habana, de Joachim Horsley; Un Noel para cinco continentes, de Ives Lapierre, y la Fantasía concertante para cuatro percusionistas y orquesta.

En esta ocasión la Fiesta del Tambor está dedicada a España y cuenta entre sus invitados especiales con el cantautor Diego el Cigala y otros artistas de esa nación ibérica, así como destacadas orquestas de música popular bailable, grupos de jazz y folclóricos.

Como parte de la programación de este Festival internacional se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros abierto a todas las edades: uno de percusión, el de baile de casino y otro para bailadores de rumba.

El evento, que organiza el Instituto Cubano de la Música y preside el músico Giraldo Piloto, será clausurado el domingo 10 de marzo a las 3;30 pm en el teatro Karl Marx, cuando se presenten El Cigala junto a Isaac Delgado, Los Muñequitos de Matanzas y Santiago All Stars, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up