Inauguran en La Habana exposición fotográfica Tornado de Humanismo (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-05 21:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (RHC) La exposición fotográfica Tornado de humanismo, sobre las labores de recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno de orígen natural que azotó municipios de esta ciudad el 27 de enero último, quedó inaugurada este martes en el vestíbulo de la capitalina Casa de la Prensa.

Luis Torres, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en La Habana, al intervenir en la apertura de la muestra destacó el aporte de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos y demás personal de la prensa cubana, que desde los primeros momentos luego del evento meteorológico acompañaron al pueblo para reflejar los daños ocasionados y llevarle a Cuba y el mundo los esfuerzos para solucionarlos.

Informó que apenas a un mes y algo más ya se han solucionado el 65 por ciento de las afectaciones, y afirmó que todos los casos en los cinco municipios donde ocurrió el tornado tendrán una respuesta adecuada a los problemas que sufrieron en sus viviendas.

La muestra recoge de manera especial los gestos de altruismo, desinterés y entrega de quienes han acudido a socorrer a los damnificados, y la conforman 40 imágenes a todo color y en mediano formato que fueron escogidas entre las presentadas por destacados fotorreporteros de medios nacionales de comunicación, por su expresión y contenido humano.

Tornado de humanismo forma parte de las actividades que se desarrollan nacionalmente por el Día de la Prensa Cubana, el cual se celebra el venidero 14 de Marzo, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí.

Durante la jornada se realizarán homenajes a periodistas destacados, encuentros con organismos y receptores, topes deportivos, taller sobre periodismo digital, presentaciones de libros, festival Prensa pública, prensa del pueblo y entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí y premios anuales Juan Gualberto Gómez.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up