Psicoballet trasciende las fronteras cubanas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-18 14:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recuerda Georgina que el método, de 46 años, es miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco. Foto: PL

La Habana, 18 mar (RHC) La creadora del proyecto terapéutico cubano de Psicoballet, Georgina Fariñas, destacó este 18 de marzo, en La Habana, que ese método de tratamiento para personas con necesidades especiales fortalece su presencia en América Latina, el Caribe y naciones de Europa.

La experta declaró a la agencia Prensa Latina que la terapia especial danzaría, que interrelaciona ciencia y arte, ya tiene filiales en la mayoría de los estados de México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, Martinica, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Foto tomada de Internet

“También hemos ayudado a materializar el proyecto en países de Europa, como: Italia, Francia, Croacia y República Checa, por el interés de los especialistas de esos territorios de mejorar la calidad de vida de esas personas”, comentó.

Recuerda Fariñas que la idea del Psicoballet le encantó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quien le solicitó colaboración para hacer cultura y salud en el país.

Alicia Alonso (I) junto a Georgina Fariñas (D). Foto: RT

Señaló que el método terapéutico, de 46 años de creado, es miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Apuntó, además, que en ese logro intervino el apoyo incondicional de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, y del exdirector del Hospital Psiquiátrico de La Habana, Eduardo Bernabé Ordaz (1921-2006), entre otras personalidades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up