Bienal de Diseño en Cuba aboga por la inclusión desde la estética

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-19 19:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mar (RHC) Promover creaciones inclusivas, de alto valor estético y práctico, en función de una sociedad con un marcado envejecimiento poblacional constituye hoy una de las premisas de la II Bienal de diseño de La Habana.

El evento, a celebrarse del 20 de mayo al 16 de junio de este año, tiene el objetivo de acercar el diseño a todas las esferas de la sociedad, resaltar la presencia de esta disciplina en la realidad cubana actual y promover el intercambio con especialistas y creadores de otros países.

Bajo el concepto Más allá de la forma, incluye en esta edición talleres, exposiciones y desfiles encaminados a mostrar experiencias que propicien una mayor calidad de vida tanto en el plano físico como espiritual desde el diseño.

Figuran entre las propuestas el encuentro académico sobre calzado profiláctico, el desfile de adultos mayores el cual persigue mostrar una imagen elegante a pesar de los años y la exposición de muebles que tienen en cuenta la comodidad, las buenas posturas y la estética.

De acuerdo con la especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales Merci Correa, el objetivo de la Bienal en este año es ponderar esta disciplina como elemento esencial en la salud, demostrar las consecuencias de un mal diseño y rescatar la visión inclusiva y participativa que debe tener esta actividad.

La Bienal, dedicada a los 500 años de la capital cubana, mostrará la labor de los diseñadores del país y servirá de plataforma para el intercambio con contrapartes extranjeros, además de resaltar el papel del diseño en esferas como la industria, economía, sociedad y cultura.

Organizada por la Oficina Nacional de Diseño, la II Bienal de Diseño de La Habana incluirá conferencias, concursos, talleres, muestras y desfiles de moda -uno de ellos con piezas inspiradas por la arquitectura habanera- y tendrá como espacio teórico al X Congreso Internacional de Diseño de La Habana Forma 2019, del 4 al 7 de junio.

(Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up