Participarán Omara Portuondo y Jorge Drexler en festival de jazz español

Editado por Maria Calvo
2019-03-23 17:54:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 23 marzo (PL) La cantante cubana Omara Portuondo y el vocalista uruguayo Jorge Drexler compartirán escenario durante el 43 Festival de Jazz de Vitoria, España, previsto del 15 al 20 de julio, destaca hoy la página oficial del evento.

Ambos artistas tendrán sus propios espectáculos pero aprovecharán la ocasión para fusionar sus voces y composiciones, suceso que ocurrió cuando Drexler compuso para Portuondo el tema Gracias en honor a sus 60 años de carrera.

De acuerdo con el programa, el espectáculo musical que unirá los ritmos de Cuba y Uruguay está concebido para el viernes 19 de julio en el estadio de fútbol Mendizorroza, el cual acogerá el día 16 la actuación del legendario grupo estadounidense de góspel Golden Gate Quartet.

La propia sede será escenario para las presentaciones de M.A.P. y la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, además del pianista Danilo Pérez, el saxofonista Chris Potter y el trompetista Avishai Cohen, trío épico del jazz internacional que esta vez se unirá al bajista Larry Grenadier y el baterista Jonathan Blake.

Otros populares que se darán cita en el certamen son la violinista y directora de orquesta Regina Carter, el barítono Gregory Porter, el baterista y compositor Makaya McCraven y el saxofonista Kamasi Washington.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta su 43 edición con propuestas inéditas y un nuevo equipo técnmico y artístico dispuesto a ofrecer una muestra del mejor jazz del momento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up