Compañía Acosta Danza anuncia homenaje a maestros de Reino Unido y Cuba

La Habana, 25 mar (RHC) La compañía cubana Acosta Danza anunció este lunes que en su próxima temporada rendirá homenaje a los maestros Ramona de Saá de Cuba y Ben Stevenson, de Reino Unido.

El conjunto danzario fundado y dirigido por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada con el título Tributo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril próximo.

Saá y Stevenson destacan en el panorama internacional por su labor durante décadas en la formación de bailarines, su aporte al sistema de enseñanza de esta manifestación artística y su maestría en los escenarios.

Destaca en la selección el estreno en Cuba de escenas de la versión de Don Quijote de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014.

Acosta Danza se define como un espacio de 'renovación, búsqueda y experimentación' abierto a la creación de coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales cubanos y del mundo.

Como destacada maitre de ballet, Saá ha devenido en una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza de esa manifestación en Cuba.

Directora y profesora de la Escuela Nacional de Ballet y del Instituto Superior de Arte, su labor incluye además aspectos tales como el trabajo de repertorista y coreógrafa.

Por su parte Stevenson perteneció al Royal Ballet de Gran Bretaña y el Ballet Nacional Inglés, Reino Unido, co-dirigió el Ballet Nacional de Washington, Estados Unidos, y fungió como director artístico del Ballet de Chicago, Houston y Texas, el cual dirige actualmente. (Fuente: PL).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up