Universidad de Harvard reconoce aporte de músico cubano Chucho Valdés

Editado por Martha Ríos
2019-03-27 15:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés, seis veces ganador del Premio Grammy y tres del Grammy Latino, es una de las figuras más influyentes del jazz moderno. Foto: Archivo

La Habana, 27 mar (RHC) La Oficina de Artes y la Banda de Jazz de la Universidad de Harvard, EE.UU. nombraron este 27 de marzo al pianista cubano Chucho Valdés como Maestro de jazz residente, debido a su aporte al desarrollo de dicha institución.

El nombramiento se le concede a artistas eminentes vinculados a la entidad con el objetivo de desarrollar iniciativas que brinden nuevas oportunidades a los estudiantes universitarios, trabajen directamente con el repertorio clásico y honrar a quienes han hecho una contribución significativa a la música estadounidense.

Del 8 al 12 de abril, Valdés intercambiará con profesores y alumnos como parte de un encuentro patrocinado por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard, en asociación con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller de la misma casa de altos estudios.

Además de trabajar y ensayar, el músico, participará en un concierto abierto al público que bajo el título Puente Musical, reunirá a varios instrumentistas entre los que destaca el bajista Yunior Terry.

Chucho Valdés, seis veces ganador del Premio Grammy y tres del Grammy Latino, es una de las figuras más influyentes del jazz moderno, estilo orgánico y personal destila elementos de la tradición musical afrocubana, clásica, rock, entre varias. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up