Iniciará gira mundial reconocida cantante cubana Omara Portuondo

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-30 10:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El periplo, nombrado Omara es Cuba, arrancará el 19 de abril en el Regent Theater, de la ciudad de Los Ángeles.Foto:Archivo.

La Habana, 30 mar (RHC) La reconocida cantante cubana Omara Portuondo emprenderá una gira mundial en abril próximo que la llevará en una primera etapa a plazas de Estados Unidos y Europa, anunció la artista en conferencia de prensa.

El periplo, nombrado Omara es Cuba, arrancará el 19 de abril en el Regent Theater, de la ciudad de Los Ángeles, y tiene conciertos programados en Nueva York, Chicago, Holanda, Hungría, Singapur, Corea del Sur, Canadá y Francia, entre otros países, en algunos de los cuales se presentará por última vez.

Para el mes de noviembre la Novia del feeling, como también se conoce a la artista, tiene previstas actuaciones en Suramérica en escenarios de Argentina, Chile y Uruguay.

La gira que se extenderá hasta 2020, cerrará este año con un gran concierto en su Patria.

Para la ocasión La diva cubana se hará acompañar de talentosos músicos locales: el pianista Roberto Fonseca, Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera en la batería y el bajista Yandy Martínez.

Fonseca manifestó que es un honor compartir escenario con Portuondo a quien considera una cantante universal que ha pasado por todos los estilos pero siempre manteniendo su cubanía.

El repertorio del tour incluirá clásicos interpretados por la artista a lo largo de su carrera incluyendo algunos de su paso por el Buena Vista Social Club, proyecto 'todos estrellas' del que Portuondo fue la voz principal desde su creación en 1997.

La artista de 88 años de edad es una de las cantantes cubanas más exitosas y queridas de nuestro país, su discografía abarca una treintena de títulos y ha grabado con los más notables artistas cubanos y foráneos.

Galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco Gracias. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up