Sinfónica de Cuba y pianista argentino juntos en concierto

Editado por Maite González Martínez
2019-03-31 11:17:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba comparte hoy un concierto en esta capital con el reconocido pianista argentino Darío Ntaca.

El artista, considerado uno de los músicos más destacados de su generación, cuenta con una rica trayectoria internacional que le ha llevado a actuar junto a orquestas de renombre tales como la Sinfonietta de París, Francia; la Filarmónica de Moravia, República Checa; así como compañías de Venezuela, Colombia y Guatemala.

La presentación del conjunto, dirigido esta vez por el maestro Oreste Saavedra, está fijada para las 11:00, hora local, en su sede habitual de la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El programa del concierto comprende las obras Bacanal de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-SaÃ'ns, la Sinfonía No. 4, en mi menor, Op.98 de Johannes Brahms y el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba es la principal institución artística dedicada a la interpretación de obras orquestales de música clásica.

Desde su creación en la década de 1960 ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

Además contó con la participación de otros destacados solistas como el violinista ruso David Ã'istraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up