Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá concierto por Vilma Espín

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-02 20:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC) La Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el maestro Hugo Oslé, ofrecerá el próximo domingo un concierto en el Museo de la Revolución para celebrar el natalicio 89 de la insigne revolucionaria cubana Vilma Espín.

El concierto Por siempre Vilma, en homenaje a la heroína de la Sierra y el llano, dio inicio hace 11 años a la vida cultural de la Academia que lleva el nombre de lapedagoga y soprano lírica rusa, y cuyo repertorio consta de melodías patrióticas y de auténtica cubanía.

                                                                           Academia de Canto Mariana de Gonitch

Hugo Oslé explicó que la Academia de Canto Mariana de Gonitch ha preparado una jornada anual de celebración, con motivo del aniversario 90, el próximo año, del natalicio de Vilma, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Precisó que con ese motivo tendrán lugar conferencias, conversatorios, concursos, así como presentaciones en el Teatro Nacional de Cuba, la Escuela Superior del Partido y en las provincias de Mayabeque y de Artemisa, para rendir tributo a la desaparecida combatiente revolucionaria.

Vilma nació en Santiago de Cuba el 7 de abril de 1930 y falleció en La Habana el 18 de junio de 2007. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up