Asisten artistas de México y Argentina a Festival de Danzón en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-04 07:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 4 abr (RHC) Con la presencia de artistas y agrupaciones procedentes de México y Argentina, comienza este jueves en la provincia cubana de Matanzas, el IV Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam, dedicado al ilustre compositor matancero.

Entre los foráneos invitados sobresale la agrupación mexicana Danzonera La Playa, que por segunda ocasión figura entre las congregadas al mayor evento del danzón, baile nacional de Cuba.

De los locales prestigiarán la escena la Orquesta Aragón, a cuyo 80 aniversario se dedica la cita, y el Septeto Santiaguero, ganador en 2018 del Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Tradicional con su álbum A mí qué: tributo a los clásicos cubanos.

Fuente:PL.

Participarán, también, la Orquesta Failde, el grupo Acierto Juvenil, Atenas Brass Ensemble y Alejandro Falcón, este último a cargo de un concierto junto al quenista argentino Rodrigo Sosa.

Además de los conciertos, el programa incluye concurso de baile, presentaciones de libros, discos y ponencias, conferencias, certamen infantil de danzantes, exhibiciones audiovisuales y clases magistrales.

Para la ocasión, el conjunto anfitrión mostrará en calidad de reestreno partituras del maestro Failde y de Aniceto Díaz, en tributo al aniversario 140 del estreno de los antológicos temas "Las Alturas de Simpson" y el 90 de "Rompiendo la Rutina".

Igualmente, se prevé el lanzamiento del álbum Siempre tu voz, que comparten Omara Portuondo y la joven orquesta matancera en ocasión del centenario del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up