Fallece en España popular cantautor argentino Alberto Cortez

Editado por María Candela
2019-04-04 14:47:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 4 abr (RHC) El conocido cantante argentino, Alberto Cortez, falleció este jueves, a los 79 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca tras una hemorragia gástrica, informaron diversos medios periodísticos.

Según los reportes, que citan a fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Cortez ingresó de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario de Móstoles, en las afueras de la capital española, donde finalmente murió.

Autor de inolvidables éxitos como En un rincón del alma; Te llegará una rosa; El Abuelo; Castillos en el Aire o Cuando un amigo se va, el músico y poeta nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, pero se radicó en España en 1964.

'Consternados por el fallecimiento de Alberto Cortez, un autor único que hizo de la música su vida, y que convirtió la vida de todos en una música y una poesía que nos acompañará siempre', expresó la SGAE.

Con más de 30 álbumes grabados, trascendió por abordar historias cotidianas en sus canciones.

Durante su larga carrera recibió numerosas distinciones, entre ellas cuatro Discos de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y cuatro Heraldos de Oro.

Además, colaboró con artistas como María Dolores Pradera, con quien grabó a dúo la canción En un rincón del alma, o Joan Manuel Serrat, para quien puso música a sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.(fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up