Cuba: Presentan libro sobre Huelga del 9 de Abril (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-09 16:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad de Sagua la Grande estuvo 24 horas en poder de las fuerzas rebeldes con el pueblo volcado a las calles. Foto: Archivo

La Habana, 9 abr (RHC) La ciudad de Sagua la Grande, en el noroeste de la central provincia cubana de Villa Clara, fue escenario de la presentación del libro testimonial 'Sagua es así de grande', sobre la Huelga del 9 de Abril de 1958, como parte del homenaje por el aniversario 61 de esa efemérides.

De la autoría del periodista de Prensa Latina, José Antonio Fulgueiras, el volumen describe las acciones más epopéyicas de la Huelga revolucionaria en todo el país, que causó la muerte en combate, y posteriores asesinatos, de centenares de jóvenes valerosos.

El primer secretario del PCC en la provincia Julio Lima Corzo (I)
presentó el libro de Fulgueiras (C). Foto: Radio Sagua

La ciudad de Sagua la Grande estuvo 24 horas en poder de las fuerzas rebeldes con el pueblo volcado a las calles.

Al inaugurar en 1968, el hospital 'Mártires del 9 de Abril', el Comandante en Jefe Fidel Castro, definió la acción de esta manera:

 "...no hay duda de ninguna clase de que en la historia de nuestra Revolución aquel día la ciudad de Sagua escribió una página imborrable de heroísmo".

Editado este año por el sello Capiro, de Villa Clara, el libro posee, además, un testimonio gráfico y en sus últimas páginas muestra una mini biografía de los mártires caídos en la heroica acción.

El autor agradeció a los que de una manera u otra les prestaron ayuda en la confección de esta obra que rinde tributo letrado a aquellos hombres que con escopetas viejas y muchos con cuchillos comandos salieron a las calles sagüeras en pos de la libertad de Cuba que se materializó ocho meses después.

Víctor Dreke (tercero de izquierda a derecha). Foto: Radio Sagua

A la presentación del título asistieron el comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke, combatientes de aquella gesta y familiares de los mártires. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up