Cubano Carlos Acosta volverá al ballet clásico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-09 18:36:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acosta fue distinguido con el título de Sir y los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido y Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 9 abr (RHC) El prestigioso bailarín cubano Carlos Acosta anunció este 9 de abril, en La Habana, que hará una excepción en su retiro del ballet clásico para interpretar el famoso pas de deux de Don Quijote, en homenaje a dos de sus grandes maestros.

Se trata del director y coreógrafo británico Ben Stevenson y la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba 'Fernando Alonso', Ramona de Saá.

"Ellos merecen este honor porque fueron mis salvadores, a ellos debo en parte la proyección internacional de mi carrera", enfatizó el artista en conferencia de prensa.

GTHAA

Las funciones serán en el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso' (GTHAA), los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril. El primero de esos días volverá a vestirse de Basilio para asumir un dueto de particular carga técnica.

A su lado estará la joven bailarina de la compañía 'Acosta Danza', Laura Rodríguez, en el papel de Kitri, y la presentación constituirá el estreno en Cuba de este fragmento de la versión coreográfica del ballet Don Quijote realizado por Acosta cuando era primer bailarín del Royal Ballet de Londres, en el año 2013.

El programa de las funciones contempla, además, las obras 'End of Time', de Stevenson; el pas de deux de 'La sílfide', de August Bournonville y 'Belles-Lettres', una inspiradora obra neoclásica del coreógrafo residente del New York City Ballet, Justin Peck, sobre música del compositor francés César Franck.

Igualmente el público podrá apreciar un híbrido entre las versiones de Mijaíl Fokin y Michel Descombey sobre 'La Muerte del cisne', pieza elaborada por el primero en 1905 para una bailarina clásica y recreada por el segundo décadas después para un danzante masculino en estilo contemporáneo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up