Anuncian en Cienfuegos principales actividades por el Bicentenario de la ciudad

Editado por Maite González Martínez
2019-04-18 08:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Gretta Espinosa Clemente

Cienfuegos, 18 abr (RHC) Aunque las celebraciones por los 200 años de Cienfuegos datan de meses anteriores, durante la jornada de la cultura en esta centro sureña ciudad, a celebrarse del 20 al 28 de abril próximos, se intensificarán los agasajos a la urbe en su Bicentenario.

Así lo anunciaron este miércoles autoridades del sector de la cultura en la provincia, esfera que guía los festejos junto a otros organismos, para regalar a nativos e hijos adoptivos de Cienfuegos una semana intensa de homenajes a la ciudad.

Previo al inicio de la semana de la cultura abrirá puertas este 18 de abril la decimotercera edición de la Bienal de La Habana en Cienfuegos, con instalaciones públicas, muestras documentales y otras iniciativas culturales a cargo de proyectos colectivos como Mar Adentro, Café del Puerto, Áreas, Ciudades ocultas, entre otros.

Luego acontecerá la apertura de la Jornada a las tres de la tarde del día 20, con un desfile inaugural hasta las inmediaciones del Parque José Martí, mientras el domingo 21 trasciende la velada conmemorativa en espera del Bicentenario, el día 22 de abril.

Participará en esta última la Orquesta Aragón, al tiempo que en otro espacio de la ciudad actuarán para los cienfuegueros Pupi y los que Son Son.

El lunes 22, día fundacional, se otorgarán los premios Jagua, y tras la cancelación de un sello postal dará inicio la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, dedicada al Bicentenario.

Trasciende asimismo la gala artística por los doscientos años de la urbe, a efectuarse el 22 a las nueve de la noche en el propio Teatro Terry, en su sala principal

Hasta el domingo 28 se sucederán los festejos, que comprenden en un amplísimo programa de celebraciones, todas las manifestaciones artísticas y literarias, con lo mejor del talento local y Nacional, como regalo a la ciudad y su gente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up