Inauguran Muestra de arte contemporáneo en Casa de las Américas

La Habana, 18 abr (RHC) En serie. Ediciones de una colección, se titula la muestra de arte contemporáneo que abrirá sus puertas al público hoy en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas.

La exposición, que se inserta en el contexto de la XIII Bienal de La Habana, reúne el quehacer de más de una veintena de creadores de 12 países y trabaja el tema de la serialización en el arte contemporáneo, según la curadora Nahela Echevarría.

Grabados, esculturas, pinturas, fotografías, e instalaciones componen la muestra, que resume el proceso artístico de la región latinoamericano-caribeña en el último medio siglo.

En serie está compuesta por obras de los artistas León Ferrari y Antonio Seguí (Argentina), Roberto Matta (Chile), Diego Arango y Nirma Zárate (Colombia) y Mariano Rodríguez (Cuba), entre otros.

El más importante evento de las artes visuales en Cuba se extenderá hasta el 12 de mayo próximo, y cuenta con la participación de más de 50 artistas de diferentes países que intervendrán varios espacios de esta capital y otras ciudades de Cuba. (Fuente: Cubasi).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up