Cuba: Descendientes de haitianos realizan coloquio nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-22 16:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las tradiciones haitianas se conservan marcadamente en cantos y bailes. Foto: Internet

La Habana, 22 abr (RHC) Casi medio centenar de descendientes de haitianos residentes en Cuba, se reunieron este 22 de abril en la central provincia de Ciego de Avila para analizar la significación de la haitianidad, su impacto social, y los lazos que unen a las dos naciones caribeñas en el ámbito político y cultural.

Los participantes en el III Coloquio Nacional 'Emilio Bárcenas', intercambiaron sobre la necesidad de proteger el patrimonio heredado de Haití.
 
La vicepresidenta de la Asociación de Haitianos en el territorio, Carmen Rosa Cordero, resaltó la importancia del encuentro para los avileños pues en la provincia existen varios asentamientos de haitianos, con un gran desarrollo de su cultura.

Foto: PL

Ciego de Avila también cuenta con la primera Cátedra Honorífica de estudios haitianos en Cuba, la cual funciona en la Universidad Máximo Gómez, destinada a la divulgación y mantenimiento de esa cultura en el patrimonio histórico de la Isla.

Emilio Bárcenas fue un descendiente del vecino país, quien se integró al Ejército Rebelde en la Lucha de Liberación Nacional, liderada por Fidel Castro (1926-2016). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up