Silvio Rodríguez ofrecerá hoy concierto en homenaje al aniversario 60 de la Casa de las Américas

Editado por Julio Pérez
2019-04-26 05:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (RHC) El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebra hoy con un concierto el aniversario 60 de la fundación de Casa de las Américas, institución que potencia y visibiliza la creación artística y en materia de ciencias sociales del continente.

La presentación de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova se inscribe dentro de su Gira por los Barrios, iniciativa que lo ha llevado a localidades de toda Cuba que ya supera el centenar de conciertos, comenta Prensa Latina.

Rodríguez y los músicos que lo acompañan subirá al escenario instalado en la emblemática esquina de 3ra y G, en El Vedado capitalino, justo donde se erige Casa de las Américas.

El concierto estará dedicado también a los vecinos de la zona que han sido damnificados tantas veces por las continuas penetraciones del mar.

El autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero subirá a escena acompañado de los pianistas Jorge Aragón y Emilio Vega, la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López y el tresero Maykel Elizarde.

En calidad de invitado especial está anunciado el trovador Roly Berrío.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up