Cubadisco premia álbum de pianista estadounidense grabado en nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-26 18:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (RHC) Los organizadores de la Feria Internacional Cubadisco 2019 anunciaron este viernes que uno de sus premios internacionales es para el álbum Mozart in Havana, grabación de la pianista estadounidense Simone Dinnerstein.

El fonograma consiste en la interpretación de los conciertos No. 21 en Do mayor, K 467, y No. 23 en La mayor, K 488, del mítico compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, labor para la que la instrumentista contó con la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

Mozart in Havana, facturado por el sello Sony Classical, según la crítica especializada podría ser el trabajo más ambicioso de la carrera de Dinnerstein, que probó una vez más que 'la música es capaz de cruzar todas las fronteras culturales y lingüísticas'.

El Premio Internacional Cubadisco 2019 también reconoce la calidad de las placas Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontele junto a varios invitados; y La guapería, del cantante español Ton Zenet; Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica; y Vereda tropical de la artista canaria Olga Cerpa.

El anuncio del reconocimiento coincidió con la publicación de los materiales nominados al Premio de la Feria Internacional Cubadisco 2019, la más importante de su tipo en Cuba dedicada a reconocer lo mejor de la discografía nacional y que en esta edición celebra los 500 años de la fundación de La Habana.

Con 29 categorías en el concurso optan por el premio los compactos Anvestral Memories Album, del percusionista cubano Yosvany Terry y el pianista francés Baptiste Strotignon, en el apartado Jazz.

En la misma sección están los fonogramas Italuba Big Band, del baterista Horacio 'El Negro' Hernández, y Back to the Sunset, producción del percusionista Dafnis Prieta que se alzó con el Grammy 2018 a Mejor Álbum de Jazz Latino.

Por el premio en diferentes categorías también compiten los álbumes Standars Americanos, del cantautor Pablo Milanés, Lluvia y fuego, del cantante de música popular bailable cubana Isaac Delgado, y La Bandera de mi tierra, de la legendaria agrupación Rumbera Los Muñequitos de Matanzas.

Cubadisco 2019 tendrá lugar en La Habana del 18 al 26 de mayo próximo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up