Desborda feria del libro de Buenos Aires la noche cubana

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-28 12:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 28 abr (RHC) Una velada marcada por las emociones y los vivas a la Revolución liderada por Fidel Castro hace 60 años, se sintieron en una desbordada sala de la 45 feria del libro de Buenos Aires, capital de Argentina, en la ya tradicional noche de Cuba.

La cultura caribeña fue enaltecida en una jornada en la que brillaron sus escritores y su música, su arte, un encuentro devenido una gran fiesta de hermandad, a la que asistió el héroe de la república de Cuba y luchador antiterrorista Ramón Labañino y destacadas personalidades políticas y de la cultura cubanas.

El vicepresidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, expresó su orgullo por poder presentar una vez más la noche cubana en la cita editorial, en la cual se realizó un panel encabezado por Labañino, y en el cual participaron el periodista uruguayo-argentino Víctor Hugo Morales y la directora de Estudios de la Fundación Nicolás Guillén, Denia García Ronda.

Como cada año, la isla caribeña tiene un sitio en la cita editorial, donde muchos lectores ávidos por conocer de autores jóvenes, pero también por adquirir obras clásicas de la patria de José Martí y Fidel Castro, van en busca de un ejemplar e intercambian con las personalidades de esa nación presentes en la feria.

El gerente de exportaciones de la empresa cubana Artex, José Alberto Negrín, resaltó que en esta edición llegan con un diverso catálogo de los más importantes autores y todos los géneros representados, cuento, poesía, novelas, y el siempre demandado clásico de La edad de Oro, de Martí.

Traemos además poesía afrocubana y libros siempre muy buscados en esta feria como los de pensamiento de Fidel Castro, del Che Guevara, de Martí y de Camilo Cienfuegos.

En el stand de la isla no faltan tampoco las obras de José Lezama Lima, de Alejo Carpentier, Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz, y como novedad varios discos de música premiados en la feria internacional Cubadisco.

Fonogramas de Buena Vista Social Club hasta más contemporáneos como El niño y la verdad y Tony Ávila se puede adquirir en el espacio de Cuba en la cita editorial, que este año dedica sus sesiones a la ciudad española de Barcelona.

Mañana la isla tendrá una participación especial, la noche cubana, que dedicará a los 60 años de la Revolución y a los 500 de la fundación de La Habana.

La tercera secretaria de cultura de la embajada cubana en Argentina, Yadira Álvarez, precisó a Prensa Latina que en la jornada estarán, entre otros, el luchador antiterrorista y héroe cubano Ramón Labañino, el periodista uruguayo-argentino Victor Hugo Morales, y la escritora Denia García Ronda.

Además, explicó, se presentará el poeta Alex Fleites y terminaremos con un espectáculo danzario musical a cargo de la compañía Somos y artistas como Juan Despaigne, Dagoberto Hernández, Yordanka Navarro, Yoelis Matos Torres, Carlos Lissabet, Enrique Martínez, Jansel Torres y Gustavo Ridilenir.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up